Pasa casi sin darte cuenta. El día menos pensado, una frase que normalmente no dirías sale de tu boca. No era tuya, era de alguien más. Puedes o no darte cuenta de ello en ese instante. Tal vez sea alguien más que se sorprenda por lo que dijiste. La cuestión es que hubo un pequeñísimo cambio. O tal vez no sea una frase, tal vez es tu color favorito el que empieza a cambiar. Ya no es el morado el que te despierta algunas sensaciones bonitas. Ahora te das cuenta de que es el verde el que llama tu atención. Y caes en cuenta de que no sientes lo mismo por tu ex-color, sino que ahora tienes uno nuevo, después de tanto tiempo. Y sabes cuál fue la razón: el sweater verde que ella tenía y que tanto te gustaba. Sin saber cómo, tu cerebro hizo modificaciones: captabas el sweater con el rabillo de tus ojos, sabías que ella venía, por tanto... bueno, queda ilustrado. O algo que no llamaba tu atención normalmente ahora se te aparece en los periódicos, en las vallas, en la televisión, y procuras entenderlo un poco más, aunque nunca antes había sido de tu interés.
Todo eso puede contagiarse. Probablemente lo haga con casi cualquier persona cercana, pero con algunas, aquellas que tocan un poco más tu vida, el contagio es mayor. O al menos a mí me pasa. Cada una de las mujeres que he querido en mi vida, han dejado alguna huella en mí. Algunas de esas huellas volvieron a desaparecer, otras permanecieron... Así que tal vez no exista un YO propiamente dicho, sino una construcción de fragmentos que los demás nos dejan, que tomamos prestados, o a veces robados, como una colcha de retazos. Y aunque pudiera parecer descorazonador ver que no somos una sola unidad sino pedacitos de otras personas, yo encuentro bonito el hecho de que todas ellas hayan cambiado, aunque sea un poquito, lo que soy.
Somebody, de Depeche Mode (ojalá en su versión de Veruca Salt), lo dice bien:
Someone who'll help me see things
In a different light
All the things I detest
I will almost like
Y sé que suena cursi, pero ellos mismos lo dicen al final de la canción:
Though things like this
Make me sick
In a case like this
I'll get away with it
Y de regalo, la primera "mixtape" que hago usando otro servicio.
domingo, 18 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
que grande post. no podias describir tan bien lo que yo nunca habia entendido. me robare , con conciencia de hecho, esas palabras.
Publicar un comentario