
Este disco lo encontré buscando cosas de KLF, teniendo en mi cabeza el estribillo "KLF's gonna rock you". No sé si serán los mismos KLF, pero cuando encontré que este disco no tenía nada que ver con esa música movida que recordaba, en un principio lo dejé de lado. Ahora, con paciencia, lo retomé, y vaya grata sorpresa que me llevé. Chill Out no tiene nada que ver con aburridas músicas de lounge. Chill Out es un disco ambient que mezcla sonidos ambientales, sintetizadores, sampleos de emisoras (Elvis, predicadores religiosos y más pasan por allí), guitarras lentas y mucho más que sé que captaré con cada escucha.
Es un disco perfecto para trabajar, para escribir. Está ahí contigo, pero no te roba la atención, te sumerge en una atmósfera, te centra... Y a la vez, si lo dejas, te puede sugerir imágenes. El disco es una especie de recorrido nocturno por las carreteras entre Texas y Louisiana, y las influencias americanas se dejan escuchar, pero no ahogan el disco. De hecho hay cantos rusos, entre otros elementos, que convierten la música en un verdadero viaje. Tanto por la mente como por el asfalto. Es imposible no encontrarse dentro de un carro en la noche viendo paisajes desconocidos al oír el disco.
Un excelente descubrimiento para oír muchas veces y que se aleja de familiares hippies nueva era para encontrarse más cerca de la electrónica psicodélica, pero sin descuidar una voz propia muy de agradecer. Qué gran disco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario